16 de junio de 2009

Buey solo bien se lame

-Al fin solos- dijo el buey. Y empezó a lamerse. Se lamía con fruición, con delectación, con beatitud, con ímpetu y con esmero. Se lamía perseverantemente, asiduamente. Se lamió tanto la testuz que se quedó sin guampas, se lamió tanto la cerviz que se quedó sin cuello, se lamió tanto los pies que se quedó sin pezuñas, se lamió tanto el lomo que se quedó sin lomo. Ahora cuando los chicos del barrio lo ven pasar le gritan corriendo a su alrededor:
-¡Lengua larga! ¡Lengua larga"

Isidoro Blaisten

3 comentarios:

  1. Hola amiga.
    Sabés que creo que nunca lei nada de Blaisten, solo miré alguna que otra tapa de sus libros entre mis busquedas en el parque rivadavia.
    Hoy encontre un ejemplar de la primera version de la Fierro, salia quince pesos pero al final me compre otro librito porque quiero completar una colección.
    Detalles de mi vida.
    ¿Como te trata el estudio?. A mi me insulta un poco, pero lo ignoro bastante olimpicamente.
    Te quiero como todos los martes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Debo confesarte que es más de mi agrado la civilización Azteca.
    Sin ánimos de ofender a tu espíritu Incaico; la deshonestidad se me hacia como una ofensa a nuestra amistad.

    (en 5 mini-renglones continúo)




    -A saber:
    Quiero que me cuentes, si es que no me equivoco y fue este martes, lo sucedido en tu entrvista laboral.
    Si viste ayer el debate de candidatos en "A dos voces", que ya que estamos conversando te comento que me parece un programa pésimo.
    Si notaste que Pino Solanas usa siempre poleritas con cuello para no evidenciar su papada.
    Que Uziel hoy actuó de estatua y te firmó un autografo.
    Y, finalmente,
    Que hay que comprar una cierta horma de un cierto queso para cierta persona.

    Disculpame la brevedad pero es que ando apurada.
    Te quiero masomenos.

    Alfonso Prat Gay esta hecho de carton corrugado.

    ResponderEliminar
  3. Sin buscarlo descubrí que Jacques Derrida tiene un parecido -en un estilo un tanto mas rechoncho- a un tal Mario Angel Murillo.
    A comparar: http://www3.baylor.edu/American_Jewish/everythingthatusedtobehere/resources/Derrida.jpg

    Pase y vea.

    ResponderEliminar